A continuación les voy a llevar a un bello paseo visual por uno de los países que nunca pensé llegar a conocer. Cuando estábamos planeando el viaje a Europa, queríamos poder volar a uno o dos países mas, aparte de España. Nos decidimos por París y Suiza. De París nos fuimos a Suiza en tren. La verdad que no valió mucho la pena. Pensamos que veríamos vistas espectaculares, pero lo cierto es que a menos que uno tome los trenes estando DENTRO de Suiza, en el exterior no hay mucho que ver. Pero bueno, no importo, porque las vistas que nos esperaban llegando a Suiza serian exactamente eso…ESPECTACULARES!
Nos hospedamos en el hotel restaurante Stella del Lago. Nos quedamos en Thun. A medio camino para llegar a Lauterbrunnen y Luzerna. Este hotel nos ENCANTO, y lo recomendamos. No solo fue a un precio razonable, pero también incluía el desayuno (siempre buscamos por lo menos el desayuno gratis) Usamos Booking.com para las reservas tanto de París como de Suiza. Me gusta que uno puede reservar y pagar hasta llegar al hotel. Siempre tienen buenas ofertas.
Alquilamos coche. Este es el único sitio donde lo hicimos y valió la pena. Manejar en Suiza es SUPER fácil, las carreteras son amplias y están en buenisimas condiciones. Unos amigos nos dijeron que seguir las reglas de trafico era importantísimo porque llegan a haber hasta cámaras que de pasarte de velocidad, te envían tu boleto de infracción por correo directamente a donde vivas, aun si esta uno en los Estados Unidos!! (a ellos les paso!) Lo que si tuvimos fue un pequeño incidente con el coche. Ya nos querian cobrar por los daños, pero todo se arreglo 🙂
La pasamos WOW! Nuestros ojos vieron una pisca de lo que sera el nuevo mundo. Los colores, las aguas, los cielos, los paisajes, todo era como estar en otro mundo. Estas fotos no le hacen justicia a este rinconsito de la tierra. Seguro que Jehová deja este país intacto, pero sola la limpia de la gente mala 😉
Disfruten de las fotos, seguro que les recordaran a Heidi! -para aquellos que sepan quien es ;)- Espero que algún día lleguen a visitar Suiza.
Con Amayas! ….. David escondiendo su bolsita con su almuerzo .. jeje
Como sera levantarse cada mañana y tener vistas como estas?!
Caminamos bastante. Dejamos el coche estacionado y anduvimos en tren. No compramos pases de los que venden en internet. Cuando uno va por uno, o dos dias, no vale la pena. Siempre en las estaciones venden boletos de ida y vuelta. Suiza es muy caro, pero cuando uno vive en el cerca de San Francisco, casi no se siente la diferencia. Pero aun asi, preferimos quedarnos solo dos dias 🙂
Con el Alemán si que estábamos completamente perdidos! Mucha gente hablaba Ingles, pero no en pueblos pequeños como este. En el hotel lo hablaban muy poco y cuando entramos a las pequeñas tiendas, lo hablaban muy poco o nada! Fue una aventura. Con el Franes mas o omenos nos entendiamos, pero Aleman?!! para nada!
Este de abajo es cementerio de perritos 🙁
Ya volveremos, pero en el nuevo mundo!
Keren tomando agua completamente fresca y limpia 🙂
Suiza es muy consiente de cuidar el ambiente. La gran mayoría de las casas tienen los paneles solares, y son extremadamente limpios. Las calles limpias y ordenadas. Les digo… otro mundo!
El color del agua me fascino!!!
Una casita aqui .. aunque sea una chiquitititititita 🙂
Fue una LARGUSIMA caminata a las cascadas, pero valio la pena. Sabíamos que caminar en un sitio así era de apreciarlo, aunque con mucho sol y calor!
A los paracaidistas lo pudimos ver aterrizar en el amplio campo. A lo lejos se ven los Alpes suizos
Nos subimos a este elevador que nos lleva por dentro hasta dentro de las cascadas.
La manera en que construlleron estos pasillos para poder caminar por dentro de la cascada son impresionantes. El sonido del agua caer es super fuerte.
La vista desde nuestro cuarto.
‘Oh! the things and the sights our eyes have seen!”